INE aprobará nueva integración y presidencias de comisiones permanentes

El Consejo General del INE discutirá durante la sesión que se desarrollará este lunes un proyecto de acuerdo que propone la nueva integración y presidencias de las comisiones permanentes y otros órganos del INE.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General del INE discutirá durante la sesión que se desarrollará este lunes un proyecto de acuerdo que propone la nueva integración y presidencias de las comisiones permanentes y otros órganos del INE. 

De acuerdo con dicho proyecto, la Comisión de Quejas, una de las que ha enfrentado más polémica porque se encarga de aplicar medidas cautelares contra partidos y servidores públicos, estará presidida por la consejera Claudia Zavala, pero se integran, los nuevos consejeros Jorge Montaño Ventura y Rita Bell López. 

La Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, estará presidida por la consejera Dania Paola Ravel, pero también se sumará el nuevo consejero Jorge Montaño. 

La Comisión de Organización Electoral será presidida por Jaime Rivera; mientras que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos estará bajo la presidencia de José Martín Faz. 

En tanto, la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional será presidida por Claudia Zavala, donde también se integra la nueva consejera Rita Bell López.

Carla Humphrey encabezará la Comisión del Registro Federal de Electores, a la que también se integrarán los nuevos consejeros Jorge Montaño y Arturo Castillo. 

La Comisión de Fiscalización será presidida por Uuc-Kib Espadas, pero también se incorporan Arturo Castillo y Rita Bell López. 

La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales estará encabezada por la consejera Norma Irene de la Cruz. 

Dania Paola Ravel, presidirá la Comisión de Igualdad de Género y no Discriminación, a la que se sumará Rita Bell López. 

El proyecto plantea que la duración de la integración y presidencia de las Comisiones Permanentes será hasta la primera semana del mes de septiembre. 

La Comisión Temporal del Voto de Mexicanas y Mexicanos en el exterior será presidida por Claudia Zavala, mientras que la Comisión Temporal de Seguimiento de los procesos electorales locales la encabezará José Martín Faz. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.