¿Piernas cansadas? Tres recomendaciones para aliviar el dolor

Este tipo de cansancio merece una atención importante debido a que el agotamiento prolongado de las piernas podría traer patologías en el futuro.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Las piernas son esos soportes del cuerpo que se encargan entre otras cosas de facilitar la movilización hacia una dirección deseada. Es común que dentro de la rutina diaria una persona deba estar un tiempo prolongado de pie, o caminar por distancias considerables, estas pueden ser algunas razones para tener sensación de cansancio en las extremidades.

A pesar de ser una situación cotidiana, este tipo de cansancio merece una atención importante debido a que el agotamiento prolongado de las piernas podría traer patologías en el futuro que sin duda son un riesgo para la integridad de una persona.

“Unas piernas “cansadas”, hinchadas, con varices… no son un problema menor. Y no solo porque, si se combinan con otros factores, pueden favorecer la formación de trombos que suponen un riesgo para la salud”, señala.

Algunos de los síntomas que puede presentar una persona con exceso de cansancio en las piernas es la hinchazón de las piernas, ardor e incluso dolor en algunas zonas. Estas señales también tendrían que ver con problemas en la circulación.

Una circulación sanguínea inadecuada tiene que ver con la dificultad de la sangre para llegar a las extremidades inferiores del cuerpo.

“La mala circulación es una situación que se caracteriza por la dificultad que tiene la sangre para pasar por las venas y arterias, pudiendo identificarse por medio del surgimiento de algunos signos y síntomas, como pies fríos, hinchazón, dolor, sensación de hormigueo y piel más reseca, por ejemplo”, expone.

De ahí la importancia de identificar junto al profesional de la salud la causa del problema, de esta manera el especialista podría indicar un tratamiento especial para ayudar a resolver las dificultades en la circulación de las piernas.

Por otro lado, existe la manera de brindar un alivio al cansancio de las piernas de manera casera y sin el empleo de medicamentos, estos consejos se pueden aplicar a la par de que se lleve un tratamiento de la mano de un especialista.

Esta sin duda es una de las técnicas de descanso más eficaces que existen para mejorar el descanso de las piernas, además en temas de circulación es una gran opción para mejorarla.

La idea es poner las almohadas necesarias para que los pies queden elevados, esa posición mejorará la circulación y en caso de tener pies o piernas hinchadas ayudará a bajar el volumen de la inflamación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.