Realizan jornada de paz y justicia para mujeres, adolescentes y niñas en Ocotlán

Redacción 

OAXACA, Oax. Durante la 5ª Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas realizada en Ocotlán de Morelos se brindó asesoría jurídica, psicológica, talleres, oferta laboral y capacitación en materia de prevención de la violencia en centros educativos por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La Fiscalía General del Estado dio seguimiento a carpetas de investigación, asesoría psicológica y recepción de denuncias. En tanto, el Registro Civil expidió actas de nacimiento y CURP de forma gratuita, además de asesoría en otros trámites registrales

El presidente municipal Luis Martínez Aquino, aseveró que la violencia contra las mujeres representa un obstáculo para el desarrollo, por lo que al inaugurar esta actividad agradeció el apoyo del gobierno estatal para acercar los servicios que se ofrecen.

“El trabajo interinstitucional y coordinado fortalece los mecanismos para prevenir la violencia y dar certeza en la aplicación de la justicia, por lo que es de suma importancia acercar los servicios a las comunidades que en su mayoría no cuentan con los recursos económicos para acudir a la capital del estado o recorrer todas las instituciones”, aseveró

Cabe mencionar que el Sistema DIF Estatal ofreció el servicio de guardería para quienes así lo requirieron, además de dar atención a través de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.