Sedena resalta trabajos del ejército contra fentanilo en lo que va del 2023

En lo que va del presente año, la dependencia ha asegurado mil 428 kilos de fentanilo, 116 toneladas de metanfetaminas, 3 mil 106 kilos de cocaína.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. En lo que va del presente año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha asegurado mil 428 kilos de fentanilo, 116 toneladas de metanfetaminas, 3 mil 106 kilos de cocaína, informó su titular, el general Luis Cresencio Sandoval.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario, en el marco de la conferencia mañana de este martes 18 de abril del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde aseguró que dichos trabajos han evitado una alta producción de enervantes.

De acuerdo a lo expuesto en Palacio Nacional, también se dio a conocer que la Sedena ha asegurado en lo que va del sexenio un total de mil 468 laboratorios clandestinos de metanfetaminas, así como 7 mil 266 kilos de fentanilo, 289.6 toneladas de metanfetaminas y más de 118 mil kilos de cocaína.

En lo que va del gobierno, hemos asegurado un número importante de laboratorios, lo que  evitó la producción de cuatro mil 983 toneladas de metanfetaminas que pudieron llegar al consumo. Esto representa un golpe de 1.3 billones de pesos para la delincuencia organizada”, enfatizó el funcionario castrense.

Además se expuso que en el periodo del 1 de diciembre de 2018 al 15 de abril del presente año también se han decomisado 38 mil 337 armas de fuego, 164 mil 374 cartuchos, dos mil 699 granadas, así como 569.7 millones de pesos y 129 millones de dólares.

Despliegue del Ejército en México

Para finalizar el titular de la Sedena detalló que en todo el país están desplegados un total de 167 mil 812 elementos de seguridad que realizan diversas actividades entre las que destacan tareas de estrategia nacional de Seguridad Pública, fortalecimiento de Aduanas, plan de migración en las fronteras, combate ilícito de combustible, atención a pandemia de covid-19 y desde luego com parte integral del plan de seguridad del Tren de maya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.