Anuncian taller para visibilizar a personas con espectro autista

Foto: Ilustrativa
Citlalli López

OAXACA, Oax. En México las personas con trastorno de espectro autista siguen siendo objeto de discriminación y exclusión en las políticas públicas, frente a este contexto en Oaxaca la Colectiva Jurídica por la Dignidad Disidente Cojudidi se ha dado a la tarea de visibilizarlos y procurar un espacio de encuentro y convivencia.

La psicóloga y maestra en neurociencias de la conducta, Lizbeth Díaz integrante del área psicológica de Cojudidi explica que la colectiva nació en 2017 con el objetivo de brindar asesoría legal y psicológica a mujeres y personas sexo disidentes, víctimas de violencia; en este año incorporó a personas con el trastorno de espectro autista.

Las personas autistas -destacó- son quienes tienen un desarrollo neurocognitivo con características especificas, sus procesos cerebrales tienen características similares a las de las personas neurotípicas pero en ciertos aspectos pueden variar como en el uso del lengua, forma en la que socializan, en la que reciben los mensajes del medio, sus procesos de atención se orientan hacia lo que a ellas y ellos les motiva.

Como parte de las actividades que realiza Cojudidi con personas neurodivergentes, este viernes 5 de mayo realizarán el taller Conócete a través de Explorar tus Sentidos, la cita es al mediodía en La Guarida, escuela operativa ubicada en la calle General Joaquín Amaro #402, Centro.

El taller esta dirigido a personas adultas autistas, además del donativo de 50 pesos, quienes asistan deberán llevar una fruta u objeto con textura u olor que más disfruten. Para mayores informes pueden escribir al correo lizdiazdz@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.