Cinco remedios aliviarte si te quemas la lengua

Cuando te quemas la lengua, todo lo que quieres es saber cuándo se sentirá mejor.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Una quemadura oral requiere una respuesta rápida si desea aliviar el dolor. Afortunadamente, hay varios remedios para quemar la lengua que pueden ayudar la próxima vez que te ocurra:

1. Bebe y calma

Su primera respuesta a una quemadura de lengua dicta la velocidad de su recuperación, y este primer paso es simple. Al igual que con cualquier quemadura menor que pueda experimentar, el agua fría puede regular rápidamente la irritación de la lengua. Manténgase alejado de alimentos y bebidas calientes, que solo irritarán la quemadura, hasta que sane.

2. Enfriarlo

 Consume algo suave y frío para adormecer la sensación punzante de forma natural durante el día. Busque una comida que sea fácil de comer, como una taza de fruta, yogur o un poco de compota de manzana, todo lo cual puede ayudar a calmar la sensación de ardor. Además, asegúrese de beber un vaso de agua al mismo tiempo para eliminar los restos de comida que aún puedan lastimar su lengua.

3. Gárgaras con agua salada

Una vez que su boca se haya enfriado, puedes hacer gárgaras con una mezcla tibia de agua salada. Agregue 1/8 cucharadita de sal a un vaso de 8 onzas de agua tibia, agítelo suavemente en la boca y luego escúpalo. La sal es un antiséptico natural que puede reducir la hinchazón y el dolor, aliviando en última instancia los síntomas de quemaduras.

4. Endulzarlo

El azúcar es un analgésico poco conocido disponible en su propia despensa. Una cucharada puede ayudar a que el medicamento baje, pero una pequeña pizca sobre la lengua también puede aliviar el dolor cuando te has quemado la lengua. Rocíe un poco de azúcar sobre su lengua, deje que se disuelva y sienta que funciona, pero ten cuidado ya que no es bueno para sus dientes.

5. Tome una pastilla para relajarse

Tome la dosis recomendada de ibuprofeno para tratar la inflamación. Si no está seguro de la causa de sus síntomas de ardor en la lengua, o simplemente no parecen desaparecer, consulte con su dentista para descartar el síndrome de ardor en la lengua, que es un problema crónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.