Continúan protocolos de respuesta ante incendios: Coesfo

  • Trabajan de manera coordinada con autoridades municipales y comuneros en el combate de siniestros
Redacción

OAXACA, Oax. La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informó que mantiene su protocolo de respuesta inmediata a la atención de siniestros que se registran en territorio oaxaqueño, muestra de ello fue el control oportuno que se brindó en el incendio suscitado en los límites de los municipios de Santo Tomás Mazaltepec, Santa María Peñoles y San Felipe Tejalápam, en el Distrito de Etla.

En este sentido, la directora de la Coesfo Magdalena Coello Castillo aseveró que las personas brigadistas del organismo acudieron nuevamente el miércoles 3 de mayo a realizar la labor de combate al punto Trino, ubicado en inmediaciones de los municipios donde la semana pasada se originó el incendio.

«No se trató de una activación derivada de la misma conflagración que ya fue controlada al 100 por ciento por brigadistas y comuneros de la zona, por lo que se valora su posible origen», dijo.

Cabe mencionar que la Coesfo cuenta con 13 brigadas para la atención en todo el estado, una vez recibido el reporte se activa el protocolo correspondiente para acudir de manera oportuna a los sitios en los que se registra el siniestro.

El trabajo coordinado con autoridades municipales para el monitoreo y combate de los incendios forestales en la entidad, es parte fundamental y junto con dueños y poseedores de los terrenos deben ser los primeros en responder a estas situaciones y dar aviso a las instancias correspondientes.

Los números telefónicos para reportar incendios son: Coesfo, 951 503 2166 y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) 951 515 0520, 951 516 5112 y 516 5466.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.