Día de las Madres: ¿Las flores se encarecerán este 10 de mayo?

Flores para el Día de las Madres. Créditos: Pexels

*La festividad se celebra en gran parte del mundo, pero México es uno de los países que establecieron el 10 de mayo para el homenaje. 

MVS

En el marco del Día de las Madres, uno de los principales obsequios a los que el público recurre, las flores, podrían presentar un aumento de precio importante.

Como cada 10 de mayo, en México se celebra a las mamás, momento en que se les reconoce y agradece por todo el amor y apoyo que dan a sus hijos, siendo base en la sociedad.

Fue en 1922, que el entonces secretario de Educación Pública, Rafael Alducín, publicó una iniciativa para que la celebración quedara asentada en esa fecha. 

La festividad se lleva a cabo en gran parte del mundo, pero México es uno de los países que establecieron el 10 de mayo para el homenaje. 

¿Subirá el precio de las flores el Día de las Madres? 

Las familias mexicanas aprovechan el día para hacer obsequios a las reinas del hogar, como chocolates, celulares y por supuesto flores. 

Sin embargo, la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco) ha alertado que el precio de estas últimas podría variar en la fecha, incluso llegando a un 10 por ciento. 

La Profeco recordó a los consumidores que pueden comprar las flores en costos más bajos en mercados o al mayoreo.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que la inflación nacional fue de 6.2 por ciento en la primera mitad de abril; mientras que las plantas y flores subieron en promedio 10.4 por ciento. 

Desde principios de marzo de 2021, estos artículos se han encarecido, superando la inflación.

En la Ciudad de México, la docena de rosas naturales subió de 80 a 150 pesos en el último año. En el caso de los claveles naturales el preció paso de 45 a 70 pesos. 

El aumento en los costos no sólo afecta a las flores naturales, pues también llegó a las artificiales, según recogen medios nacionales.  

La inseguridad, el alza de los combustibles y de los insumos como la madera, ha llevado a los comercios a incrementar los precios aún en fechas especiales como el Día de las Madres. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.