Exfutbolista de Liga MX es víctima de racismo en Copa Sudamericana

Hugo Rodallega denunció ser víctima de racismo en el partido entre su actual club, Independiente de Santa Fe, y los argentinos Gimnasia y Esgrima

Agencia / AFP

ARGENTINA. El experimentado colombiano Hugo Rodallega, del Independiente Santa Fe, denunció que fue llamado “mono” y “negro” durante el partido que su equipo perdió con el argentino Gimnasia y Esgrima (1-0) en la ciudad argentina de La Plata, por la Copa Sudamericana.

La denuncia del exinternacional colombiano llega en un momento de alta visibilidad a nivel mundial del racismo en el futbol, a causa de los ataques al brasileño Vinicius Jr, del Real Madrid, que denunció haber soportado insultos de ese tipo en el partido del fin de semana pasado ante Valencia, por la Liga española.

No mejoramos como humanidad, es un desastre lo que pasa en el mundo entero. Es una tristeza que vengamos aquí y pase esto. No digo que perdimos por la gente, pero el tema del racismo ya cansa”, dijo Rodallega, al finalizar el partido a la transmisión oficial.

Que te llamen mono, que te llamen negro, es una falta de respeto. Qué tristeza. Nos pasó a todos ahí, cuando hubo el problema, ahí, en la cancha”, agregó Rodallega, que dio a entender que los insultos se produjeron durante un tumulto sobre el final del primer tiempo, cuando fueron expulsados Felipe Sánchez, en el local, y Wilson Morelo, por el lado visitante.

El jugador confesó sentir «tristeza“ cuando la gente propina este tipo de insultos.

Pero me duele lo que pasa en el estadio, en el entorno, porque nosotros en Bogotá los tratamos bien, los respetamos, y ellos no nos respetaron hoy, y eso me deja triste”, finalizó Rodallega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.