FIFA analiza darle más partidos a México en Copa del Mundo 2026

El presidente del organismo confirmó la posibilidad de aumentar los juegos que se disputarán en nuestro país

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Han comenzado los preparativos para recibir en nuestro país la Copa del Mundo 2026, pues se presentó el logo oficial que se usará dentro de tres años en el torneo más importante del futbol mundial.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló sobre la posibilidad de aumentar los partidos que se disputarán en México, y aunque su respuesta no fue del todo claro, motiva a pensar que puede aumentar la cantidad de juegos mundialistas en el Estadio Azteca, Estadio Akron y Estadio BBVA.

En un inicio se hizo oficial que México albergaría 10 partidos del Mundial 2026 repartidos entre las tres sedes Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara pues se jugarían 80 partidos.

Tras el anuncio de la FIFA de aumentar la cantidad de partidos a 104, surgió la posibilidad de tener más futbol de la Copa del Mundo en nuestro país, por lo que Gianni Infantino declaró que es posible, aunque todavía se está hablando del tema.

“Es posible (tener más partidos en México), se está hablando y finalizando, son 10 en el plan de 80 partidos, por supuesto tendremos más en cada país y ciudad, será mejor porque será más emoción en un país como México, será mejor, estadios históricos como el Azteca que será el primero en albergar tres Mundiales, será espectacular”, dijo el presidente de la FIFA.

Aunque en un principio se tenía planeado jugar el Mundial con 16 grupos de tres equipos, la FIFA explicó que la Copa del Mundo 2026 tendrá 12 grupos con cuatro selecciones.

“Basado en una revisión exhaustiva que consideró la integridad deportiva, el bienestar de los jugadores, los viajes de los equipos y el atractivo comercial y deportivo, así como la experiencia para los aficionados y los equipos, el Consejo de la FIFA aprobó de manera unánime la modificación propuesta para el formato de la Copa del Mundo del 2026 de 16 grupos de tres a 12 grupos de cuatro”, dijo el máximo organismo rector del futbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.