Los beneficios de comer zanahoria todos los días

Comer una zanahoria de tamaño medio cubre el 89 % de las necesidades de vitamina A diarias.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Sin duda, la zanahoria podría considerarse como uno de los alimentos más útiles a la hora de cocinar. De hecho, se puede hacer en varias preparaciones, sea cocida, al vapor, hervida, cruda, o simplemente fresca, en smoothie, zumo o puré.

Sin embargo, son pocos los que conocen sus beneficios para la salud. Este clásico de la cocina forma parte del grupo de alimentos con más beneficios para el organismo. De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, comer una zanahoria de tamaño medio cubre el 89 % de las necesidades de vitamina A diarias para hombres entre 20 y 39 años y el 112 % en el caso de las mujeres.

Es una de las hortalizas más producidas y consumidas en el mundo, la cual se destaca por su composición de betacaroteno, que el organismo convierte en vitamina A o retinol, lo que le confiere un poder antioxidante con beneficios probados en la regeneración celular, especialmente en la piel y en los ojos.

Además, la zanahoria también contiene una gran cantidad de fibra, que mejora el movimiento intestinal y aumenta el volumen de las heces, con lo que ayuda a la función gastrointestinal. Incluso reduce la probabilidad de sufrir estreñimiento ocasional, según el portal especializado en salud Cuerpo y Mente.

De hecho, si se come cruda, favorece la producción de saliva y jugos gástricos, con lo que facilita la digestión. Por eso,la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su consumo por la cantidad de vitaminas y minerales, hasta el punto de considerarla como prioritaria en la dieta.

Otros beneficios de las zanahorias

Ayuda a subir las defensas

  • Las zanahorias contienen vitamina C, que ayuda al cuerpo a generar anticuerpos. Además, esta vitamina facilita la absorción de hierro y ayuda así a prevenir infecciones.
  • Sin embargo, hay que tener en cuenta que la vitamina C se disuelve en el agua durante la cocción.
  • Para aprovechar toda la vitamina C de las zanahorias se deben comer crudas o, al vapor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.