Mantiene Coesfo acciones para combatir incendios forestales

Redacción 

OAXACA, Oax. La Comisión Estatal Forestal (Coesfo), informa que 120 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) atienden dos incendios forestales en Santa María Chimalapas.

En este contexto refirió que el domingo 7 de abril se detectó un conglomerado de puntos de calor a través del Sistema de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) en los parajes “Mono pelado” (bosque de pino) y “Río Blanco” (selva alta perennifolia).

En tanto, incendio punto Atatlahuaca – Maninaltepec, este fue controlado al 100 por ciento y se encuentra bajo resguardo de las autoridades comunales para su liquidación definitiva, cabe mencionar que brigadas combatientes de la Coesfo, Conafor y Conanp así como comuneros de ambos municipios participaron en el combate al siniestro.

De igual manera, fue controlado y liquidado un incendio en el paraje “Cañada de la Encuerada”, mediante el apoyo de dos brigadas de la Comisión y la participación de comuneros de San Felipe Tejalápam y Mazaltepec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.