MULTI insiste en mesa de diálogo para el retorno de las y los desplazados triquis

Sayra Cruz / Foto: Cortesía 

OAXACA, Oax. El Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente insiste en el retorno de 143 familias, donde hay 500 personas de la comunidad de Tierra Blanca que siguen en desplazamiento forzoso y radicando en la capital del estado, del país y en la Mixteca.

Después de suspenderse el avance del regreso de estas personas, dicha organización volvió a manifestarse, para que los gobiernos estatal y federal cumplan con los acuerdos pactados.

Horacio Santiago portavoz de esta organización indicó que el gobierno acudió a Yosoyuxi Copala desde el inicio de esta administración y el gobernador Salomón Jara comprometió el regreso de las familias a sus hogares después de este hecho, sin embargo, no se ha cumplido.

Ante esto nuevamente acudieron a Palacio de Gobierno, donde este miércoles fueron citados para retomar la mesa de diálogo con la autoridad estatal, sin embargo, volvió a acusar a integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui de estar obstruyendo el avance del regreso de estas familias.

Horacio Santiago insistió en que se dé esta ruta para el retorno de las y los desplazados, que llevan varios meses fuera de sus hogares, debido a este conflicto que hay entre el MULTI y el MULT en Tierra Blanca Copala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.