Brinda Hospital de Loma Bonita atención a 293 localidades

Comunicado

OAXACA, Oax. En lo que va del año, el Hospital Básico Comunitario de Loma Bonita ha otorgado dos mil 247 atenciones a la población que no cuenta con seguridad social, consolidándose como una unidad resolutiva y comprometida con la salud comunitaria, informó la directora de la unidad, Yuriana Guízar García.

Detalló que este centro hospitalario, el cual ha brindado atención durante 14 años, tiene un área de responsabilidad de 45 mil 159 habitantes, y de acuerdo a su cartera de servicios beneficia a 293 localidades, entre las cuales se encuentran: Benemérito Juárez, La Soledad, Arroyo Metate, San Benito el Encinal y el Mirador, las cuales se ubican entre los nueve hasta los 30 kilómetros de distancia.

Este nosocomio cuenta con 12 camas censables para hospitalización y ofrece servicios médicos de urgencias, ginecología y obstetricia, cirugía, anestesiología, odontología, epidemiología, salud reproductiva y atención a la salud a la población infantil y personas adultas mayores.

De enero a mayo del presente año, se brindaron 789 consultas de especialidad, de las cuales, 354 fueron de primera vez y 435 subsecuentes. Asimismo, el servicio con mayor demanda ha sido ginecología y obstetricia, contabilizando un total de 265 consultas, de las cuales 242 fueron dirigidas a mujeres embarazadas.

Por otra parte, se otorgaron 872 atenciones en el área de urgencias, egresaron 180 pacientes del nosocomio y se atendieron 75 nacimientos, de los cuales 30 fueron parto normal y 40 cesáreas, además de haber realizado 92 intervenciones quirúrgicas.

Finalmente, al aseverar que “la salud es una responsabilidad compartida”, Guízar García exhortó a la población en general a acudir a revisiones periódicas que se ofrecen en el centro de salud de la comunidad, y en caso de requerirlo, trasladar al paciente al Hospital Básico de Loma Bonita. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.