Capacitarán al sector productivo para elevar la calidad de servicio en empresas y comercios

La Firma convenio de colaboración se realizó entre la UABJO, la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado de Oaxaca, la Delegación federal de la Secretaría del Trabajo y el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado.
Mayra Ricárdez

OAXACA, Oax. La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca será la sede de tres cursos de profesionalización, cuyo objetivo es fortalecer al sector productivo en los temas alimentario, atención al público y primeros auxilios de frente a una de las temporadas más activas económicamente; la Guelaguetza.

La Firma convenio de colaboración se realizó entre la UABJO, la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado de Oaxaca, la Delegación federal de la Secretaría del Trabajo y el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado.

El Rector de la UABJO Cristian Carreño destacó la necesidad de estrechar esfuerzos para que Oaxaca pueda siempre dar un plus y en lo que respecta a la Universidad seguirán trabajando en  la calidad académica, para certificar a los operadores al frente de estas dinámicas de capacitación.

El Secretario de Economía por su parte Raúl Ruiz, reconoció que Oaxaca después del recurso federal que recibe y las remesas, vive del comercio, por lo tanto, es vital generar actividades para desarrollar sistemas comerciales de calidad en las 8 regiones del Estado, más en este periodo en qué se va a recibir una gran cantidad de visitantes.

Los cursos a desarrollar serán: calidad en el servicio, manejo higiénico de alimentos y desobstrucción de vía aérea y reanimación cardio pulmonar, los cursos se impartirán por personal especializado en cada materia en el Centro de Evaluación e Innovación Educativa de la UABJO.

Por su parte, el Director de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, destacó la relevancia de la prevención, solicito al Secretario de Economía su respaldo para difundir la alta capacitación con que cuentan los Bomberos del Estado, para que más empresas, comercios y sectores puedan aprenden primeros auxilios, aquel que previene no tendrá que lamentar, expuso.

El cupo de los cursos está limitado a 100 personas por curso, están contemplados sindicatos de trabajadores, empresas, y a partir de este lunes 26 de junio las inscripciones quedan abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.