Convocan a reforestar hasta 200 mil hectáreas en todo el estado

Como parte de este programa Oaxaca Forestal 2023, el Gobierno del Estado ha reactivado 23 viveros ubicados en toda la entidad, para dar cobertura vegetal a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño.
Redacción

OAXACA, Oax. Con el objetivo de reforestar hasta 200 mil hectáreas con diferentes especies nativas para cada región, y contribuir a la recuperación de las zonas afectadas por incendios forestales, plagas y otras enfermedades se convoca a participar en el proceso de donación de plantas con fines de reforestación.

Además de recuperar  zonas adecuadas que permitan la recarga de los mantos freáticos para mitigar los efectos del cambio climático, ello como parte del programa Oaxaca Forestal 2023.

En esta convocatoria que ya se encuentra vigente en este mes de junio y hasta el 31 de julio del presente año, podrán participar comunidades agrarias, autoridades municipales, instituciones educativas, personas dueñas o poseedoras de terrenos de aptitud preferentemente forestal o afectados por incendios forestales, plagas y enfermedades forestales o algún otro factor.

Cabe destacar que la planta donada será destinada única y exclusivamente para fines de reforestación, por lo que bajo ningún supuesto podrá ser comercializada, ni destinada para otro objeto.

Se reactivaron 23 viveros en toda la entidad

Cabe destacar que como parte de este programa Oaxaca Forestal 2023, el Gobierno del Estado ha reactivado 23 viveros ubicados en toda la entidad, para dar cobertura vegetal a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño.

En los Valles Centrales, los viveros se encuentran ubicados en el Bosque El Tequio de Santa Cruz Xoxocotlán y en el municipio de Santa Ana Tlapacoyan; en la Cuenca del Papaloapan están en los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa y San Lucas Ojitlán; en tanto que en la Mixteca, la producción se realiza en cinco viveros ubicados en los municipios de Asunción Nochixtlán, Santiago Juxtlahuaca, Villa de Tamazulapam, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Magdalena Peñasco y en la comunidad de El Vergel, en Tlaxiaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.