Encabeza Adán Augusto encuentros ciudadanos en municipios de la entidad

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El ex secretario de gobernación y aspirante al cargo de coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Morena, Adán Augusto López Hernández, sostuvo este domingo encuentros ciudadanos en los municipios de San Pedro Pochutla, Miahuatlán de Porfirio Díaz y en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El político tabasqueño estuvo dos días en la entidad con el propósito de dar a conocer los logros de la Cuarta Transformación en el país y “el papel histórico que ha tenido el presidente Andrés Manuel López Obrador en este proceso fundamental en la vida pública de México”.

«Un mexicano de primera y un presidente excepcional», subrayó.

Calificó al movimiento (de la Cuarta Transformación), una revolución de conciencias que no se consolida en seis años.

 “Necesitamos trascender en el tiempo; una revolución, que seguramente va a durar 12, 18, 24, 30, muchísimos años más”.

En las distintas plazas donde estuvo garantizó la continuidad de la política social del gobierno, sobre todo los programas sociales que ahora son una obligación constitucional como la pensión universal para adultos mayores, el apoyo a los jóvenes mediante el programa Construyendo el Futuro, y a los productores del campo con Sembrando Vida, «que son parte fundamental de la transformación del país».

“La oposición difunde información de que los programas van a terminar, eso es falso».  Por el contrario –agregó– habrá un incremento en la pensión de adultos mayores, en 2024”.

Por segundo día consecutivo, arremetió en contra de algunos medios de comunicación por supuestamente no ofrecerle entrevistas ni cobertura, aunque, “no le importa”, según dijo.

También volvió a referirse a los ministros y las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como “los mercaderes del templo”, y agregó, «porque en el Poder Judicial se trafica con la justicia. De justa, no tiene nada”, expresó.

Antes de cerrar su primer encuentro con sus seguidores en la capital del estado, el aspirante a coordinador de la Cuarta Transformación reiteró haber tenido diferencias con el gobernador oaxaqueño, Salomón Jara Cruz.

“No podemos ponerle el pie a Oaxaca. Hay que apoyar a Salomón Jara Cruz. Él está obligado a trabajar comprometido por el pueblo de Oaxaca».

Durante la estancia de López Hernández por Oaxaca estuvo acompañado por Beatriz Pérez López, diputada federal de Morena y militante de Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) quien se esmeró por organizarle una calenda o desfile de delegaciones en el cierre de su recorrido de dos días por siete municipios y cabeceras distritales electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.