Gobernador de Florida propone bloquear puertos mexicanos por fentanilo

MVS 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, propuso este lunes usar a la Armada y a la Guardia Costera del país para bloquear la entrada a puertos mexicanos de buques transportadores de precursores químicos necesarios para la producción ilegal de fentanilo.

Al dar a conocer su plan para lidiar con la migración indocumentada y el narcotráfico a través de la frontera con México, el también aspirante a la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca en 2024 dijo que EU debe detener el abasto de precursores químicos procedentes de china que nutre a los cárteles.

DeSantis, expuso un plan integral para la frontera con México con el objetivo de «detener la invasión» y garantizar la seguridad «de una vez por todas».

El plan incluye reactivar algunas medidas tomadas por Donald Trump cuando era presidente, como la construcción del muro, algo que no pasó inadvertido para la campaña del expresidente, que acusó este mismo lunes al gobernador de plagiarlo, pero también otras nuevas como convencer a Panamá de poner fin al paso de inmigrantes por la selva del Darién.

«Como presidente, declararé una emergencia nacional desde el primer día y no descansaré hasta que construyamos el muro, cerremos la entrada ilegal y ganemos la guerra contra los carteles de la droga. No hay excusas. Lo haremos», aseveró durante un acto de campaña en Eagle Pass, Texas.

El gobernador de Florida, que es el rival que sigue a Trump, aunque de lejos, en las encuestas de cara a las primarias republicanas, ha hecho de la lucha contra la inmigración irregular el caballo principal de su campaña electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.