La justicia no debe ser privilegio de unos cuantos: Cony Rueda

  • La legisladora reclama a la Fiscalía de Oaxaca tras feminicidios de activistas
  • Insta la autoridad a cumplir su objetivo de procurar justicia, principalmente hacia las mujeres
Redacción

OAXACA, Oax. Tras los feminicidios de las dos activistas que defendían los derechos humanos en la zona triqui del estado, la legisladora Cony Rueda hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para investigar de manera exhaustiva y rigurosa.

Refirió que se trata de Gertrudis Cruz de Jesús y Cliserina Cruz Merino, integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui, quienes fueron asesinadas en una emboscada en la zona de Copala, en la región de la Mixteca.

La diputada señaló que estos hechos representan una grave violación a la integridad de las mujeres en el estado y una clara manifestación de la violencia de género que permea en la entidad, por lo que la autoridad debe abordar este crimen con la seriedad, diligencia y todos los recursos a su alcance.

“Solicito a la fiscalía a asignar los recursos necesarios y a movilizar a su personal especializado en delitos de género, es fundamental que se identifiquen y capturen a los responsables de estos feminicidios, y que sean llevados ante la justicia” afirmó la diputada local de Morena

Así también hizo un llamado a la sociedad para no normalizar el femicidio y exigir que las autoridades cumplan con su deber para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia “el feminicidio es un crimen que no puede ser tolerado en ninguna sociedad justa y equitativo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.