Nueva CEO de Twitter planea llegar a la plataforma con un ‘hombre de confianza

Desde su llegada, Musk ha introducido cambios que han llevado a muchos anunciantes a retirarse o reducir su gasto publicitario.

MVS

CALIFORNIA. La ejecutiva elegida el mes pasado por el propietario de Twitter, Elon Musk, para ser la nueva jefa de la plataforma, Linda Yaccarino, se alista para llegar a la red social y lo planea hacer junto con uno de sus excompañeros de trabajo, quien es considerado como uno de sus ‘hombres de confianza’, con quien entabló una relación laboral en NBCUniversal.

Yaccarino anticipó su incorporación a Twitter, que The Wall Street Journal prevé que este lunes, haciendo uso de la red social, donde dijo que cambiará «pronto» Nueva York por el área de San Francisco y anunció que contrató a Joe Benarroch, quien fuera su hombre de confianza en NBCUniversal.

«¡Bienvenido a la bandada, Joe! De un pájaro al siguiente. ¡Vamos a ponernos a trabajar, Twitter! Hora de volar» escribió la ejecutiva a lo que Benarroch le respondió que está impaciente por unirse al «equipo y al sector para construir juntos el Twitter 2.0», una nueva era en la tecnológica.

Según una nota interna de despedida que Benarroch envió a NBCUniversal, quien es considerado como la ‘mano derecha’ de Yaccarino ocupará  este lunes un cargo en el área de operaciones de negocio en Twitter, según el diario estadounidense.

Benarroch llega a Twitter cuando en los últimos días se han ido dos altos ejecutivos: Ella Irwin, que era responsable de confianza y seguridad, y que tomaba decisiones de moderación de contenidos, y A.J. Brown, que era jefe de la seguridad de la marca y la calidad publicitaria.

Esas salidas se produjeron después de una polémica por un documental sobre cuestiones de género que fue inicialmente rechazado en la plataforma bajo la categoría de discurso de odio y, tras las quejas de su distribuidor, el medio The Daily Wire, acabó siendo publicado por el propio Musk en su cuenta.

Musk anunció a mitad del mes pasado que Yaccarino se «centrará principalmente en las operaciones comerciales», mientras que él se enfocará «en el diseño de productos y nuevas tecnologías de la red social».

Desde que el empresario compró Twitter por 44 mil millones de dólares  el año pasado con la promesa de restaurar su visión de la «libertad de expresión», Musk ha introducido cambios que han llevado a muchos anunciantes a retirarse o reducir su gasto publicitario, la principal vía de ingreso de la plataforma.

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