Oaxaca conquistó histórica medalla de oro en basquetbol 3×3

El título nacional alcanzado por el talentoso y valiente equipo oaxaqueño corresponde a la categoría 15 y 16 años de edad.
David Carreño

OAXACA, Oax. El talentoso equipo oaxaqueño en la categoría 15 y 16 años de edad de Oaxaca conquistó este domingo 25 de junio una histórica medalla de oro en basquetbol femenil, modalidad 3×3, en los Juegos Nacionales Conade 2023, antes Olimpiada Juvenil.

El título nacional alcanzado por el talentoso y valiente equipo oaxaqueño corresponde a la categoría 15 y 16 años de edad.

La Gran Final se realizó en Villahermosa Tabasco, en la tercia oaxaqueña destacó la actuación de Yaretzi Hernández, quien a la postre fue designada la Más Valiosa del Partido, ya que condujo a la victoria a su escuadra sobre el poderoso conjunto de Nuevo León por score de 17 puntos a 16.

El encuentro valedero por la supremacía fue épico, dado que con tres segundos por jugarse y con el marcador adverso 15-16, Camila, jugadora de Oaxaca, recibió el balón de manos de Yaretzi Hernández, y desde fuera del área logró un enceste de dos puntos de campeonato ante el alarido del público reunido en la cancha sede.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.