¿Qué son los medicamentos corticoides y por qué causan inflamación en las personas?

Si te han recetado corticoides y notas que subiste de peso o que tu rostro se ve más grande, estos son dos de sus efectos secundarios.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. En uno de esos días de mucho trabajo y estrés, Lucía comenzó a presentar mucha comezón y manchas rojas en la piel. Acudió al médico y el diagnóstico fue hurticaria, por lo que para combatirla se le inyectó un esteriode, conocido también como corticoide.

Se le explicó que este medicamento tendría un efecto prolongado y las molestías desapacería, pero que debía combartir sus alto niveles de estrés también.

Los corticoides son medicamentos que se asemejan a las hormonas que producen las glándulas suprarrenales para combatir el estrés.

Estos tipos de esterioides reducen la inflamación, pero afectan al sistema inmunitario, por lo que sólo se debe consumir bajo vigilancia médica.

Estos corticoides son usados para tratar enfermedades como:

  • Asma.
  • Artritis.
  • Lupus.
  • Esclerosis múltiple.
  • Erupciones cutáneas.
  • Algunos tipos de cáncer.

Cuando consumes corticoides como parte del tratamiento de alguna enfermedad, tu cuerpo se hincha, ya que el medicamento provoca que generes más cortisol, una hormona que se libera como respuesta al estrés.

Por ello, el aumento de volumen se concentra en el tronco, pero hay pérdida de grasa en brazos, piernas y glúteos.

El impacto de los corticoides también se refleja en el rostro, ya que harán que se vea más redondo. La piel también se adelgaza y en este caso, las personas mayores de 55 años son quienes sufren de este efecto secundario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.