Suman 100 elementos de la PABIC a la Policía Estatal para reforzar la seguridad

El objetivo es salvaguardar la integridad física y patrimonial en las ocho regiones durante las fiestas de la Guelaguetza 2023
Redacción 

OAXACA, Oax. Para garantiza una mayor seguridad a la población en zonas con alta incidencia delictiva, además de amplificar los resultados de los despliegues interinstitucionales efectuados por los tres órdenes de gobierno, para reforzar la seguridad en el estado durante las fiestas de la Guelaguetza 2023, 100 elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) fueron comisionados a la Policía Estatal.

La integración de los 100 elementos de la PABIC a la Policía Estatal es un paso trascendental para la consolidación de la paz con justicia en Oaxaca, ya que coadyuva directamente en la disminución de la violencia y la delincuencia en el marco del inicio de la Guelaguetza, además de reforzar los operativos desplegados en todo el estado.

El director general de la corporación, Alejandro Tejada Morales destacó que con esta acción el Gobierno de Oaxaca prioriza la seguridad de las y los oaxaqueños, así como de quienes visitan el estado durante esta temporada e incentiva la participación activa de todos los sectores para alcanzar los objetivos de paz y justicia trazados desde el inicio de esta administración.

Con acciones conjuntas se refrenda el compromiso de las instituciones de seguridad por generar condiciones que propicien el pleno desarrollo de la sociedad oaxaqueña, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.