El satélite Amazonas Nexus entra en servicio para mejorar las comunicaciones en América

El satélite entró en servicio y facilitará el acceso a internet de alta velocidad en todo el continente americano y Groenlandia

Agencia / EFE

CIUDAD DE MÉXICO. El satélite Amazonas Nexus, lanzado por la operadora española Hispasat el pasado mes de febrero, entró en servicio y facilitará el acceso a internet de alta velocidad en todo el continente americano y Groenlandia.

Se trata de un satélite geoestacionario de alto rendimiento y está especialmente diseñado para ofrecer conectividad de alta calidad en aviones y barcos, ha informado hoy la empresa Hispasat, que ha destacado que contribuirá de forma eficaz a reducir la brecha digital en América Latina.

El satélite fue lanzado con éxito el pasado 7 de febrero desde Cabo Cañaveral (Florida) mediante un cohete de la empresa SpaceX, y durante los últimos meses completado todas las pruebas y despliegue de sus equipos hasta su ubicación definitiva en la estación orbital donde permanecerá durante su vida útil, que se extenderá durante 15 años.

El Amazonas Nexus fue fabricado en las instalaciones de Thales Alenia Space en Cannes (Francia) y contó con una amplia participación de la industria aeroespacial española a través de varias empresas (Thales Alenia Space España, Sener, GMV o Aicox).

Además de mejorar la conectividad en el continente americano, el nuevo satélite prestará servicios de acceso a internet en todas las ciudades y pueblos remotos del norte y el este de Groenlandia que cuentan con servicio satelital, además de soluciones corporativas para compañías mineras y de respaldo para la restauración de los servicios de comunicación en caso de emergencia, ha informado la empresa Hispasat.

El “Amazonas Neux” incorpora también la misión Pathfinder 2 de la Fuerza Espacial de Estados Unidos, que incluye rigurosos niveles de protección que cumplen con los elevados requisitos de seguridad exigidos por el Departamento de Defensa estadounidense.

Beatriz Corredor, presidenta del grupo Redeia -al que pertenece la empresa Hispasat- ha subrayado hoy en la misma nota de prensa que “este es un proyecto que resume a la perfección el espíritu de Redeia como operador global de infraestructuras esenciales que contribuye a la cohesión social y territorial” y se ha mostrado convencida de que fortalecerá un desarrollo “sólido, diverso y sostenible”.

El presidente de Hispasat, Jordi Hereu, ha destacado por su parte que “Amazonas Nexus abre una nueva etapa que nos permitirá abrir nuevos mercados y cumplir nuestro compromiso con los ciudadanos para evitar que la brecha digital siga creciendo y tengan acceso a derechos digitales, educación y sanidad en lugares remotos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.