Generan derrama económica de 204 mdp convites y actividades culturales realizadas del 2 al 9 de julio

Redacción 

OAXACA, Oax. La Secretaría de Turismo dio a conocer que la realización de tres convites y diversas actividades culturales y artísticas realizadas del 2 al 9 de julio han generado una derrama económica de 204 millones de pesos.

Así también destacó que se ha registrada la llegada de 69 mil 073 visitantes y una ocupación hotelera promedio de 54.53 por ciento.
Al respecto, la secretaria de turismo, Saymi Pineda Velasco destacó que por primera vez se realizan encuestas de perfil del turista, las cuales obtienen cifras preliminares que muestran la dinámica de la actividad turística en la ciudad de Oaxaca.

Aseveró que de acuerdo a las proyecciones realizadas para esta temporada se espera tener una ocupación hotelera del 82 por ciento, representando una derrama económica de 432 millones de pesos.

Pineda Velasco invitó a turistas y locales a disfrutar de las diversas actividades y muestras gastronómicas como es el Festival de los Moles el 14 de julio; la Feria Internacional del Mezcal 2023 del 14 al 25 de julio; la Expo Feria Artesanal Guelaguetza 2023 del 14 al 25 de julio; el Tianguis Gastronómico “Desde mis raíces con sus sabores” del 14 al 25 de julio, así como el Primer Desfile de Delegaciones el 15 de julio y Donají… la Leyenda el 16 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.