Gobierno expropia otros 94 inmuebles privados para Tren Maya

Gobierno expropia más terrenos para el Tren Maya. Créditos: Cuartoscuro

*De acuerdo a la publicación del Diario Oficial de la Federación, se trata de 774 mil 456 metros cuadrados de inmuebles de propiedad privada

MVS Noticias

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano emitió una Declaratoria de causa de utilidad pública, 94 inmuebles de propiedad privada en la menos cinco estados que serán destinados para obra de infraestructura Pública relacionadas con el proyecto del Tren Maya. 

De acuerdo a la publicación del Diario Oficial de la Federación, se trata de 774 mil 456 metros cuadrados de inmuebles de propiedad privada en los municipios de Palenque, Chiapas; Tenosique y Balancán en Tabasco; Escárcega, Tenabo, Hecelchakán, Campeche y Dzitbalché en Campeche. 

En los municipios de Tixkokob, Maxcanú, Umán, Mérida, Chocholá, Tixpéhual, Kanasín, Cacalchén e Izamal en el Estado de Yucatán y en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Tulum en el Estado de Quintana Roo.

Los argumentos para la apropiación de éstos inmuebles son los utilizados por el gobierno federal de manera recurrente: que se trata de una obra para el desarrollo de las comunidades más pobres; que será un corredor humanitario de ayuda; que se trata de un programa que impulsa el turismo y que es una obra prioritaria para el Gobierno de México. 

A partir de esta publicación, deberá notificarse personalmente a los titulares de los bienes y en caso de ignorarse quiénes son los titulares o bien se desconozca su domicilio o localización, deberá efectuarse una segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación y en el periódico de mayor circulación de la localidad de que se trate.

Los interesados tendrán un plazo de quince días hábiles a partir de la notificación o de la segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación para manifestar ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, lo que a su derecho e interés convenga y presenten las pruebas que estimen pertinentes. Previo convenio con los propietarios de los predios se procederá a la ocupación inmediata de los mismos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.