Registra Oaxaca derrama económica de 99.05 mdp durante el Primer Lunes del Cerro

Redacción 

OAXACA, Oax. En el marco de Julio, Mes de la Guelaguetza la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) destacó que el fin de semana hubo una derrama económica de 99.05 millones de pesos y una ocupación hotelera de 87 y 85 por ciento en hoteles de 5 y 4 estrellas respectivamente.

Al respecto, la titular de la dependencia, Saymi Pineda Velasco aseveró que de acuerdo con el Monitoreo de la Ocupación en servicios turísticos de hospedaje Datatur en el periodo comprendido del 15 al 17 de julio, en la capital oaxaqueña se registró una ocupación promedio de 85 por ciento y una llegada de 27 mil 455 turistas.

Agregó que durante el primer Lunes del Cerro, un total de 32 delegaciones participaron en el Primer Lunes del Cerro en sus ediciones matutina y vespertina; de igual forma 45 personas con algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditiva fueron atendidas y ubicadas en la zona habilitada para sillas de ruedas con el apoyo del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca.

Destacó que la Secretaría de Seguridad Pública, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud, el Sistema DIF Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, el Honorable Cuerpo de Bomberos, seguridad privada y voluntariado adherido a las comisiones internas de la Secretaría de Turismo brindaron atención y vigilancia a turistas y locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.