Se beneficia Oaxaca con política de atención a comunidades más desfavorecidas

  • Brindan atención oportuna en accidente automovilístico ocurrido en Magdalena Peñasco donde fallecieron 29 personas
  • El gobernador Salomón Jara envió condolencias a la familia de la profesora Paulina Solís, creadora de la postal dancística Flor de Piña
Redacción

OAXACA, Oax. En la conferencia de prensa matutina, el gobernador Salomón Jara Cruz anunció que Oaxaca formará parte del grupo de entidades beneficiadas con una bolsa de 11 mil millones de pesos destinadas para infraestructura hospitalaria, entre la que destaca la construcción de un nosocomio en Tuxtepec. 

Así también 2 mil millones de pesos más se enfocarán en la pavimentación de caminos rurales, programa del cual Oaxaca forma parte, ello para fortalecer la política de atención a comunidades desfavorecidas del país.

Por otra parte, respecto al accidente en inmediaciones del municipio de Magdalena Peñasco, Tlaxiaco, en el que 29 personas perdieron la vida, se brindó la atención necesaria, por lo que se realizaron cuatro traslados aéreos en los helicópteros del estado, el Registro Civil entregó 21 actas de defunción, el Sistema DIF Oaxaca los ataúdes para sepultar a las víctimas y la Secretaría de Gobierno establecerá mesas de trabajo para dar atención a los deudos.

En tanto, reiteró que concluido y aprobado el Plan Estatal de Desarrollo (PED) se presentó el Nuevo Modelo de Licitación de Obras Públicas, esquema que busca terminar con los actos de corrupción y el intermediarismo.

Destacó que durante junio iniciaron las convocatorias para licitaciones públicas en las que se dará preferencia a las empresas oaxaqueñas, cuando eventualmente gane una empresa nacional o extranjera, se pedirá participación social, además se creará la figura de contraloría social y sólo en caso de que se justifiquen, serán licitaciones directas.

En otro orden de ideas informó que tras la recolección de residuos sólidos urbanos se ha hecho la limpieza al 100 por ciento del espacio conocido como el playón ubicado frente al mercado de madera de la Central de Abasto, donde durante un periodo prolongado se acumularon desechos que crearon contaminación, poniendo en riesgo la salud de la población.

Jara Cruz dio a conocer que el fin de semana sostuvo una gira de trabajo en localidades con bajo índice de desarrollo mediante la estrategia Atención a Municipios Territorios Bienestar en San Juan Petlapa en la Cuenca de Papaloapan, y Santo Domingo Roayaga, San Juan Yatzona, San Ildefonso Villa Alta, y Santo Tomás Lachitáa, en San Melchor Betaza.

Finalmente, lamentó el fallecimiento de la profesora Paulina Solís Ocampo, creadora de la coreografía de Flor de Piña de Tuxtepec, quien recreó la postal representativa de la Guelaguetza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.