Threads: 3 funciones que tiene la nueva red social y que otras aplicaciones no tienen

La nueva app lanzada por el fundador de Facebook sigue sin estar disponible en la Unión Europea y en dispositivos Android.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Threads, la nueva red social de Meta, ha estado en el ojo público desde hace unos días por ser semejante a Twitter y superar los 100 millones de usuarios en menos de 5 días en el mercado, según datos de Quiver.

Esto quiere decir que esta nueva aplicación se convierte en el competidor de Twitter, pero con funciones que ninguna otra red social tiene.

La nueva app lanzada por el fundador de Facebook tiene muchas incógnitas, una de ellas es que sigue sin estar disponible en la Unión Europea por las dificultades de encajar con las leyes de protección de datos y la otra es que no se encuentra disponible en los dispositivos Android.

El experto en neurociencia e inteligencia artificial, el profesor de la Universidad Europea y de la Universidad de California, Irvine Ximo Lizana analizó con EFE algunas de esas ventajas y las posibilidades que tiene la nueva red de competir o incluso de desbancar a Twitter.

¿Qué funciones ofrece Threads?

  • Textos de hasta 500 caracteres.
  • Videos de hasta cinco minutos de duración.
  • Un mayor control sobre las menciones para evitar que ‘los trols’ puedan por ejemplo intervenir en procesos electorales.

Cabe destacar que tampoco se pueden usar hashtag o etiquetas, por lo que no hay trending topics o tendencias.

Otra de las ventajas es que aún no cuenta con publicidad. Además, no habrá límite en la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver.

Ximo Lizana mencionó que sin Instagram no se puede acceder a la nueva app, lo que puede hacer crecer «de forma espectacular» a las dos.

La innovadora interfaz de usuario tiene una mayor capacidad para organizar y seguir conversaciones. Así como una experiencia de usuario más personalizada y centrada en intereses individuales.

Por último, mencionó la verificación «simétrica» de Threads, es decir que si el usuario ya está verificado en Instagram presuntamente hay un mayor control sobre las menciones y las respuestas (lo que a su juicio puede neutralizar los «troleos» en procesos electorales).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.