Celulares sin WhatsApp a partir del 1 de septiembre

La app dejará de ser compatible con varios modelos de Apple, Samsung, LG o Huawei debido a actualizaciones de los sistemas operativos.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea y actualmente es considerada la más utilizada. Si llegara a ser incompatible con algunos celulares podría convertirse en un gran problema para los usuarios por ser uno de sus principales canales de comunicación. 

Supera a otras aplicaciones como Messenger, de Facebook, o Telegram en la carrera por ser el líder en mensajería instantánea, pues cuenta con más de 2000 millones de usuarios alrededor del mundo.

Entre las diferentes funciones que tiene, las más destacadas son recibir y enviar mensajes de texto, audios, imágenes, videos, notas de voz, stickers. Igualmente, permite compartir ubicación, contactos o documentos con chats individuales o en grupo. Así como realizar llamadas de voz o videollamadas.

La app, propiedad de la empresa estadounidense Meta, publicó la lista actualizada y completa de los celulares que ya no serán capaces de operarla. Esto se debe a que constantemente las actualizaciones contienen nuevas funciones y aplicaciones que necesitan de un sistema operativo más reciente.

Además, los dispositivos móviles antiguos empiezan a tener fallas en la recepción de internet o en la capacidad de almacenamiento. Por lo que, a partir de septiembre de este año será cuando los siguientes modelos telefónicos no puedan utilizar la app de mensajería. 

Los teléfonos inteligentes que cuenten con un sistema operativo iOS 12 y Android 4.0.1, y anteriores a ellos, serán incompatibles. Es probable que algunos más recientes puedan seguir usando la app en septiembre pero, con el paso del tiempo, las actualizaciones harán que tarde o temprano deje de funcionar.

Estos son los modelos que ya no serán compatibles:

iPhone

Iphone SE

Iphone 6S

Iphone 6S Plus

Samsung

Samsung Galaxy Trend Lite

Samsung Galaxy S3 mini

Samsung Galaxy Trend II

LG

LG Optimus F7

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus F5

LG Optimus L5 II

LG Optimus L5 II Dual

LG Optimus L3 II

LG Optimus L7 II Dual

LG Optimus L7 II

LG Optimus F6

LG Enact

LG Optimus L4 II Dual

LG Optimus F3

LG Optimus L4 II

LG Optimus L2 II

LG Optimus F3Q

Huawei

Huawei Ascend G74

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend Dz

Otros modelos

Sony Xperia M

Lenovo A820

Archos 53 Platium

HTC Desire 500

Caterpillar Cat B15

Wiko Cink Five

Wiko Darknight

ZTE Grand S Flex

ZTE V956

ZTE Grand X Quad v987

UMi X2

Faea F1

THL W8

No olvides que si tu celular aparece en esta lista, ya no podrás utilizar WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.