Clima hoy martes 15 de agosto: onda tropical 22 llegará ‘con todo’

Foto: JLP

*La onda tropical número 22 y el monzón mexicano harán de las suyas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional

Radio Fórmula

El clima hoy martes 15 de agosto será con lluvias en la mayor parte de México a causa de una serie de fenómenos: la onda tropical número 22, una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico, el ingreso de humedad y hasta el monzón mexicano. Se prevén precipitaciones intensas para al menos cuatro estados del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ofreció su pronóstico para este martes 15 de agosto, donde también destacó que en las entidades del norte, noreste y noroeste de México habrá temperaturas superiores a los 40 grados; aunque esto no evitará el posible desarrollo de lluvias vespertinas y hasta tolvaneras.

¿En qué estados lloverá, según el clima hoy martes 15 de agosto?

Fenómenos como la onda tropical número 22, el ingreso de humedad (del océano Pacífico y del golfo de México), así como el monzón mexicano, serán los responsables de las precipitaciones, que irán acompañadas con fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y la posible caída de granizo.

  • Estados con lluvias intensas: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Estados con lluvias muy fuertes: Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche y Yucatán.
  • Estados con lluvias fuertes: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco y Quintana Roo.
  • Estados con chubascos: Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
  • Estados con lluvias aisladas: Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Las autoridades del SMN ponen especial atención a la zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico, ya que se convertiría en una depresión tropical en el transcurso de las próximas horas. El huracán Fernanda ya es categoría 4, pero se encuentra lejos de las costas mexicanas y no causará afectaciones.

La presencia de la zona de de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico también causará oleaje elevado: de uno a tres metros frente a las costas de Oaxaca; así como de uno a dos metros en las costas de Guerrero. Protección Civil pide a las personas estar atentas a sus avisos.

¿Cuál será el clima hoy martes 15 de agosto en la Ciudad de México?

La Ciudad de México y los municipios conurbados del Estado de México tendrán un cielo de medio nublado a nublado durante la mayor parte del día. En la tarde se prevé la formación de chubascos, que dejarán volúmenes acumulados de 5 a 25 litros de agua por metro cúbico y en un lapso de 24 horas.

  • Temperatura mínima: 13 grados.
  • Temperatura máxima: 25 grados.

Para su pronóstico del clima hoy martes 15 de agosto en la CDMX y el Edomex, el SMN advierte que las lluvias irían acompañadas de ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, posible caída de granizo y descargas eléctricas. No hay que olvidar ni el paraguas ni el impermeable en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.