Empresarios exigen a gobierno federal medidas que reduzcan la violencia

Hombres armados incendiaron un camión urbano de transporte público está tarde en Acapulco.
MVS / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a los altos niveles de violencia que se registran en el país, y que han provocado que Estados Unidos emita una alerta a sus ciudadanos para no visitar seis entidades del país, los empresarios exigieron al gobierno federal debe poner en marcha medidas que reduzcan la violencia.

, presidente de la Concanaco, destacó que el costo de la inseguridad la pagamos todos y además reveló que el delito de la extorsión va en aumento.

El presidente de Concanaco recordó que de acuerdo con datos del Inegi, el costo total de la inseguridad para los negocios en 2021 fue de más de 120 mil millones de pesos, es decir 0.67 por ciento del PIB.

En el marco del anuncio del Centro de Innovación Turística y de Desarrollo de Concanaco realizado en las instalaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles, Héctor Tejada Shaar fue cuestionado sobre la adquisición de Mexicana por parte de la actual administración, a lo que respondió que es indispensable que haya piso parejo y confió en que los bajos precios que se anunció habrán de manera exclusiva en el Aifa, no deriven de subsidios.

Cabe señalar que además del Centro de Innovación Turística y de Desarrollo de Concanaco, se anunció una aplicación para promover las Islas Marías como centro turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.