Este domingo se realizará la 2ª feria del Chichilo en Xoxo

La autoridad municipal convocó a todas y todos a darse cita en este evento este domingo 27, desde las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche.
Maira Ricárdez / Fotos: Cortesía

OAXACA, Oax. Este domingo 27, desde las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche, se realizará en Sta Cruz Xoxoxcotlán, la 2ª Feria del Chichilo; platillo tradicional de este municipio, el evento contará con la participación de conocidas cocineras tradicionales de la demarcación que ofrecerán su producto gastronómico típico a todas y todos los visitantes.

Solamente en Xoxo existe el Chichilo Rojo, afirman los lugareños, se trata de una comida prehispánica, que al igual que el pletatamal, enaltece la cultura gastronómica de la demarcación, en esta feria las cocineras comparten sus saberes de la cocina tradicional con las futuras generaciones.

La autoridad municipal convocó a todas y todos a darse cita en este evento este domingo 27, desde las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche.

El Chichilo Rojo, de acuerdo a las maestras del arte de la cocina, se prepara con tres chiles: chilhuacle, chile ancho, chile guajillo; lleva maíz, el llamado cuanestle, hierba santa y manteca, como ingredientes principales, además del pollo, aunque tradicionalmente este, era gallina o guajolote criollo, para un auténtico mejor sabor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.