Ex campeona mundial, Cecilia Ramírez Alavez, firme en el proceso por calificar a París 2024

Actualmente, Cecilia Sayuri realiza un campamento de entrenamiento en España, pero volverá al país el 15 de agosto
David Carreño

OAXACA, Oax. No obstante, al importante periodo de inactividad que le redujo el panorama de alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, la triatlonista oaxaqueña Cecilia Sayuri Ramírez Alavez, se mantiene de lleno en el proceso en busca ya no de alguno de los dos posibles pases directos por parte de México, si no de un tercero por parte de su natal país a la mencionada magna justa deportiva.

Por lo pronto, la exmonarca mundial como Cadete está dejando en claro su calidad internacional tras la obtención del sitio 22 en la reciente Copa del Mundo, efectuada en Yeongdo, Corea del Sur, lo que además significó refrendarse como la cuarta mejor mexicana de triatlón femenil de 1a Fuerza, es decir está a solo un escalón de poder alcanzar uno de los tres posibles pasaportes a la máxima justa del deporte en el mundo, y que para el 2024 tendrá como sede París, Francia.

«El sueño llamado París 2024 está firme en Cecilia Sayuri, sabe que es una misión compleja porque dejó de competir en un buen tiempo, pero la posibilidad está ahí, vigente, y dependerá mucho de las actuaciones que tenga en sus próximas justas internacionales. Después de competir en la Copa del Mundo de Huatulco y recientemente en la Copa del Mundo de Corea hay una mejoría en su recuperación, esperamos que todavía haya tiempo de recuperar puntos», señaló un familiar cercano a la triatleta oaxaqueña.

Actualmente, Cecilia Sayuri realiza un campamento de entrenamiento en España, pero volverá al país el 15 de agosto, ya con el conocimiento de que la Federación Mexicana de Triatlón A.C. la convocó para mantenerse en la selección mexicana que tomará parte en la Copa Mundial de Triatlón en Pontevedra, España, en la categoría Sub 23 de la rama femenil, los próximos días 22 y 23 de septiembre.

Antes de cumplir con el mencionado compromiso internacional, Ramírez Alavez, competirá en la Copa de Triatlón de las Américas en Veracruz el dos septiembre, justa en la que podrá obtener puntos para su posible clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.