Funcionaria de España pide la renuncia de Rubiales por haber besado y «agredido» a una mujer

Yolanda Díaz, ha pedido este lunes la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Futbol.

Agencia

ESPAÑA. La líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones de España, Yolanda Díaz, ha pedido este lunes la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, y que se activen los protocolos por considerar que se «ha vejado y agredido» a una mujer.

Tras condenar «rotundamente» la actitud de Rubiales por darle un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas tras ganar el Mundial en Sidney (Australia), Díaz ha reiterado que Sumar vuelve a exigir su dimisión, ya que las «excusas» del presiente de la RFEF -a través de un vídeo en redes sociales- «no sirven en absoluto».

Además, ha pedido que se cumpla la ley del deporte y se activen los protocolos, todo ello en una rueda de prensa en el Congreso posterior a la reunión que ha mantenido con el rey en La Zarzuela enmarcada de la ronda de consultas para proponer a un candidato para la investidura.

Díaz ha aprovechado para felicitar a la selección femenina de futbol, quien ha hecho «muy felices» a los españoles, ha «dado una lección» de feminismo y demostrado mucho en varios ámbitos, no solo en el deportivo.

Aunque ha lamentado que «quede mucho por hacer» todavía y, según ha remarcado «en calidad de ministra», las mujeres son víctimas de desigualdades, existe discriminación y se vulneran sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.