Lamentan que GIEI ya no acompañe a padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

MVS 

CIUDAD DE MÉXICO. A un mes de cumplirse 9 años de la desaparición de los jóvenes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, padres de familia lamentaron que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) ya no se encuentre acompañándolos y pidieron una nueva cita con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

«Hoy lamentamos que, a un mes de cumplirse nueve años de la desaparición de los 43 compañeros normalistas, lejos estamos de saber la verdad, lamentamos también que el día 30 del mes pasado, el Grupo de Expertos concluyó su mandato y que hoy en el país ya no se encuentra con los padres y madres de los 43», indicó el abogado Isidoro Vicario.

Comentó que a lo largo de los casi nueve años transcurridos, siempre ha sido la exigencia el que se presenten con vida a los 43 normalistas y agradeció que haya instituciones de la sociedad civil que sigan caminando para que el caso no quede en la impunidad y se presenten a los verdaderos culpables.

Agradecieron a compañeros y compañeras de diferentes organizaciones que aún siguen alzando la voz de los 43, “sabemos que los compañeros que hoy caminaron con las familias en esta jornada global 107 están convencidos de levantar la voz por verdad y por justicia».

El Padre de uno de los 43, Mano César González, recriminó al actual gobierno porque no se ha entregado toda la información que se tiene en la Secretaría de la Defensa Nacional.

«Desafortunadamente no sabemos la cerrazón de este gobierno al haber timado un decreto en el que se comprometía a dar toda la información junto con el general Crescencio Sandoval (…) bien sabemos que el presidente tiene el poder, pero no tiene el control de todas las instituciones», aseguró el padre de familia.

Indicó que el GIEI dejó un informe en el que descifra con argumentos y pruebes mismas de la Sedena en donde hubo movimiento en tiempo real de los sucesos de aquella noche.

Agregó que se desconoce el motivo y razón del presidente de no querer tener la reunión para que nos aclare estas situaciones, pues aseguran que ya no harán un informe y seguirán buscando con la información de poseen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.