Nueva balacera en centro ceremonial indígena de San Juan Copala

Redacción / Foto: Archivo

A través de un  comunicado integrantes del MULT dieron a conocer que paramilitares del Multi atentaron contra nuestros su compañeros, en el centro ceremonial triqui de San Juan Copala, los hechos afirman que aproximadamente a las 3 pm, hombres presuntamente armados con armas del uso exclusivo del ejército atacaron a los habitantes.

En el documento señalan que la fiscalía general de justicia de Oaxaca no ha esclarecido el asesinato de sus compañeros caídos, también señalaron la emboscada contra el trabajador de segalmex y el corte de la energía eléctrica en perjuicio de la Comunidad de Tierra Blanca.

El MULT, indicó que han exigido la detención inmediata de los autores materiales e intelectuales,  a las autoridades, sin resultados y  las victimas sobrevivientes han señalado con nombre y apellido de sus agresores y no existe hasta el día de hoy ninguna detención.

“Advertimos que no permitiremos más agresiones a nuestras comunidades y que saldremos a las calles a exigir castigo y cárcel a los señalados oportunamente ante la fiscalía”, acotaron.

Por lo anterior exhortaron a sus compañeros de todas las regiones, del movimiento social estatal y nacional a estar atentos a su llamado a una movilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.