Pide Arzobispo respetar a las mujeres y apoyar a migrantes

Agregó que las mujeres están llenas de miedo, porque los hombres se han comportado muy mal con ellas y se les olvida que una mujer es su madre, que una mujer les dio la vida y esa mujer que va en la calle merece todo el respeto.
Luz Palacios

OAXACA, Oax. Durante la celebración Eucarística de éste domingo el Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, destacó que le preocupaba la violencia y el temor que hay en las calles, pero estaba preocupado sobre todo por las mujeres, porque los hombres no han aprendido a mirar la belleza de Dios en la mujer.

“Se nos hace fácil decirles tantas cosas, avergonzarlas por las banquetas de nuestras calles, viéndolas no con mirada de amor, si no con otra clase de miradas, a la quela mujer comienza a sentir miedo”.

Agregó que las mujeres están llenas de miedo, porque los hombres se han comportado muy mal con ellas y se les olvida que una mujer es su madre, que una mujer les dio la vida y esa mujer que va en la calle merece todo el respeto.

“Los hombres decimos y exigimos respeto para nuestras hermanas, hijas para sus esposas, pero cuando tenemos que dar ese respeto ya no vemos a la madre, esposa e hija y les decimos tantas cosas que les hacemos sentir mal, les causamos vergüenza miedo, tenemos que respetar a las mujeres y no causarles miedo, temor, ni a avergonzarlas”, señaló.

Por otra parte, el jerarca de la iglesia católica destacó que si se pide compasión, también se debe de tener compasión para con los demás, “hemos perdido la compasión, nuestra ciudad esta llena de migrantes, y no les tendemos la mano, no les damos algo, no volteamos a verlos, no hacemos nada, ojalá nuestras autoridades que tienen algo de recurso, piensen en hacer algo por los migrantes que a veces no tienen nada que comer”.

Destacó que ellos en la catedral cuentan con un espacio, pero es pequeño, limitado, donde se les atiende a unos cuantos, pero no pueden atender todos los días a los mismos.

Los migrantes andan por las calles y esquinas tirados, en los cruceros pidiendo y no los miran, por ello destacó nuevamente que quienes pueden hacer algo, lo hagan.

“Invito a nuestros hermanos que son autoridad y a los presidentes de los municipios conurbados para que entre todos puedan hacer algo y piensen que hacer por los migrantes, no solo es correrlos, pensemos en nuestros familiares que son migrantes en otros países, tratemos bien a los migrantes para que a nuestros migrantes los traten bien en otros lugares”, refirió.

También el prelado pidió hacer oración por los que gobiernan las naciones y todos los que tienen cargos públicos, para que no busquen el privilegio de servirse de la sociedad, si no más bien sean incansables promotores del bien común, de la verdad y la justicia.

Asimismo, por los pueblos que sufren guerra y violencia, para que se acaben las rivalidades, desaparezca la corrupción de las costumbres y de las instituciones, así como la distorsión de las leyes que afectan el sentido de la vida y la dignidad de la persona.

Por los padres de familia, que sean verdaderos educadores de la paz, buscando el desarrollo pleno de sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.