Previenen SSPC y SM violencia de género en el Sistema Penitenciario Estatal

Con dicho conversatorio se fortalecen los mecanismos institucionales para garantizar una vida libre de violencia a las oaxaqueñas.
Redacción 

OAXACA, Oax.La Secretaría de las Mujeres (SM) en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) impartió el conversatorio Prevención de la Violencia de Género y Promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres, dirigido a féminas del Centro Penitenciario Tanivet.

Lo anterior con el objetivo de promover la participación activa de las mujeres en la construcción de una sociedad libre de violencia, dotándolas de las herramientas necesarias para que de manera informada puedan tomar decisiones apegadas a sus derechos.

Con dicho conversatorio se fortalecen los mecanismos institucionales para garantizar una vida libre de violencia a las oaxaqueñas.

Durante esta actividad de capacitación y sensibilización, las participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y conocer la ruta de atención, detección y prevención de este tipo de violencia.

Aunado a ello, esta acción abona a las estrategias que se realizan en el marco del Día Naranja, el cual se conmemora cada 25 de cada mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.