Samsung renueva la familia Galaxy Z

Los equipos plegables serán la nueva apuesta de la firma coreana, que asegura son una buena oportunidad de negocio.

Agencia

CALIFORNIA. Cada vez son más las personas que están dispuestas a adquirir un teléfono inteligente plegable, un mercado que inició Samsung y en el que quiere mantenerse como el líder con el lanzamiento de la nueva generación compuesta por Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5.

Cuando introducimos el primer Galaxy Fold, declaramos audazmente que era más que un nuevo dispositivo. Era una nueva categoría y ahora, unos años después, millones de personas usan smartphones plegables”, aseguró el presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics, TM Roh.

Los smartphones plegables representan una buena oportunidad de negocio, muestra de ello es que la consultora IDC prevé que se vendan cerca de 21.4 millones de unidades durante 2023.

Esto representa un incremento de más de 50% en comparación al año anterior y se espera que el mercado siga creciendo hasta alcanzar las 48.1 millones de unidades para 2027.

También destaca que los teléfonos inteligentes plegables son una categoría cuyas ventas siguen al alza, mientras que el mercado de smartphones en general decreció 11 por ciento el año pasado.

Y en unos años más, el mercado de plegables estará listo para superar los 100 millones de dispositivos”, agregó durante el Galaxy Unpacked 2023.

Resalta que Samsung también está haciendo un esfuerzo para que los precios de Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5 sean competitivos.

GALAXY Z FOLD 5

Uno de los principales cambios en este modelo con respecto a la versión anterior está en su diseño porque pesa menos, es más delgado y también tiene el Flex Hinge.

Este smartphone plegable premium tiene una pantalla interna de 7.6 pulgadas, pero está diseñada de tal manera que se tiene un mayor espacio de visualización que el Galaxy Z Fold 4 y tiene más brillo gracias a que alcanza mil 200 nits.

Destaca que la pantalla externa de Galaxy Z Fold 5 tampoco sufre cambios porque se queda en 6.2 pulgadas.

Samsung también decidió mantener la configuración de cámaras de la versión anterior, ya que tiene una triple cámara trasera con sensor principal de 50 megapixeles, una cámara frontal de 10 megapixeles y una de 4 megapixeles debajo de la pantalla interna.

Por dentro cuenta con procesador Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy y 12 gigabytes de RAM que permiten mejoras en la productividad. Esto porque la barra de tareas mostrará hasta cuatro aplicaciones abiertas recientemente, se puede tener un pop-up oculto, arrastrar y soltar elementos con dos dedos, una multiventana con pop-up emergente y un nuevo modo Flex que cuenta con una barra de herramientas ajustable.

Adicionalmente, tiene una batería de 4,400 mAh de carga super rápida, inalámbrica rápida y PowerShare inalámbrico.

Ya está en preventa en México y hay tres versiones, una de 256 Gigabytes disponible sólo en la tienda en línea de Samsung a un costo cercano a 42 mil 999 pesos, una de 512 gigabytes en aproximadamente 45 mil 999 pesos y un terabyte en cerca de 51 mil 999 pesos.

Los colores que se venderán son Icy Blue, Phantom Black y Cream, así como Platino y Azul de manera exclusiva en línea.

GALAXY Z FLIP 5

Uno de los principales cambios de esta nueva generación se observa en la pantalla externa porque ahora es más grande e interactiva.

En el modelo anterior se tenía una pantalla externa de 1.9 pulgadas, la cual pasa a 3.4 pulgadas en el Galaxy Z Flip 5.

El nuevo tamaño de pantalla no sólo significa que los usuarios podrán ver mejor el contenido o tomarse fotos, también tendrán más funciones de personalización en materia de carátulas de reloj y widgets, esto último para acceder a aplicaciones sin necesidad de abrir el equipo.

Galaxy Z Flip 5 también es más delgado que el modelo anterior y cuenta con una bisagra más flexible que permite tener Flex Hinge, es decir, ya no se tiene un espacio cuando se dobla el equipo.

En cuanto a la pantalla principal, ésta se mantuvo en 6.7 pulgadas Amoled FHD+ con tasa de actualización de 120 Hz con Gorilla Glass Victus 2.

Para los amantes de la fotografía, se mantiene una configuración de cámara trasera dual con sensores de 12 megapixeles y la cámara frontal de 10 megapixeles.

Otra cosa que también se mantuvo de la generación anterior es la batería de 3 mil 700 miliamperios con carga súper rápida de 25 watts.

Estará disponible en el nuevo color menta, así como en grafito, lavanda y crema, mientras que en la tienda en línea de Samsung se tendrá de manera exclusiva los colores azul, verde, amarrillo y platino.

El fabricante indicó que la preventa ya está disponible en México con dos modelos, uno de 256 gigabytes de almacenamiento en cerca de 24 mil 999 pesos y otro de 512 gigabytes aproximadamente en 27 mil 999 pesos.

WATCH 6 Y 6 CLASSIC

Samsung también presentó la nueva generación de su reloj inteligente conformada por Galaxy

Watch 6 y Watch 6 Classic.

Ambos ofrecen herramientas para monitorear el peso al analizar la composición corporal, el nivel de estrés, el nivel de oxigenación, la calidad de sueño, mejoras en los pronósticos de ciclo menstrual y finalmente una zona de frecuencia cardiaca personalizada con electrocardiograma y presión sanguínea, incluso dará notificación de ritmo cardiaco irregular y alerta RC.

Estos modelos tienen una pantalla 20% más grande con las mismas pulgadas gracias a menores márgenes, así como un bisel 30% más fino y una batería más grande.

Otro gran cambio es que ahora las correas se podrán cambiar únicamente apretando un botón, para que sea más fácil para el usuario.

En lo que respecta a funciones, ahora se podrá controlar la cámara del smartphone desde la muñeca, la opción de encontrar mi teléfono con soporte de mapas y más aplicaciones de terceros.

Esta serie sólo llega en versión WiFi a México y el costo varía dependiendo del tamaño, por ejemplo, Watch 6 Classic de 43 milímetros tendrá un precio cercano a 7 mil 499 pesos y el de 47 milímetros de 7 mil 999 pesos.

Mientras que el Watch 6 de 40 milímetros costará 5 mil 999 pesos y el de 44 milímetros 6 mil 499 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.