Se entregarán vales para canje de plantas con fines de reforestación

Esta acción forma parte del programa Reforesta Oaxaca para apoyar a las comunidades afectadas por incendios forestales, plagas y enfermedades forestales o algún otro factor
Comunicado 

OAXACA, Oax. Como parte del programa Reforesta Oaxaca, la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) lleva a cabo la entrega de vales para ser canjeables por plantas con fines de reforestación en los 20 viveros de las ocho regiones del estado, reactivados por la dependencia.

Los cupones se entregan a las personas y autoridades de comunidades seleccionadas, que participaron en la convocatoria del programa Reforesta Oaxaca que concluyó el 31 de julio.

Esta acción se enmarca en la Jornada Estatal de Reforestación 2023 que inició el 16 de julio y mediante la cual se busca reforestar 200 mil hectáreas en todo el estado durante la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz.

De esta manera, a través de Reforesta Oaxaca se tiene la finalidad de contribuir a la recuperación de las zonas afectadas por incendios forestales, plagas y otras enfermedades, con la plantación de diferentes especies endémicas de cada región y en zonas adecuadas que permitan la recarga de los mantos freáticos para mitigar los efectos del cambio climático.

Con ello por ejemplo, en el vivero de Teotitlán de Flores Magón se donaron robles, jacarandas y huajes; en tanto que en el vivero del Bosque El Tequio de Santa Cruz Xoxocotlán se hizo entrega de pinos, agaves, café y zopilote.

La entrega de vales inició el pasado 10 de julio y beneficia a autoridades municipales y agrarias, de instituciones educativas y propietarios de terrenos de aptitud forestal o afectados por incendios, plagas y enfermedades de este tipo.

De acuerdo con la Coesfo, durante la convocatoria se recibieron 662 solicitudes que equivalen a la donación de 5 millones de plantas que corresponden a 5 mil hectáreas proyectadas para reforestar; generando a la fecha 354 vales para el canje de los ejemplares en las ocho regiones.

Algunas de las dependencias que se han sumado a este esfuerzo han sido la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) y autoridades ejidales de diferentes comunidades.

La Coesfo agradece a la ciudadanía que se ha unido para obtener una planta con fines de reforestación producida mediante el programa Reforesta Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.