AMLO formaliza entrega del Tren Maya a Sedena

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Créditos: Cuartoscuro

*El presidente López Obrador indicó que esta decisión se tomó debido a que la obra se está financiando con presupuesto público, por lo que se trata de una medida para que no pase a manos de particulares

MVS Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se formalizó la entrega de la empresa del Tren Maya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el titular del Ejecutivo Federal señaló que dicha empresa, la cual estaba bajo él mando del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), contempla la adquisición de trenes, construcción de estaciones y cocheras, así como el manejo integral de la obra.

“Ya hay un decreto, ya se formalizó la entrega de la empresa manejada por Fonatur, Tren Maya, para todo lo que es la construcción de los mil 554 kilómetros de vías, la adquisición de los trenes, las estaciones, cocheras, talleres, todo lo que es el Tren Maya”, declaró desde Palacio Nacional.

Los argumentos de AMLO 

El mandatario argumentó que la empresa pasará a Sedena debido a “esta obra, como otras, se están financiando con inversión pública, no es deuda, no son esos mecanismos de asociación pública privada, no, es presupuesto público, dinero del pueblo el que se está invirtiendo, son obras de la nación”.

“Queremos cuidarlas, que no vaya a suceder lo que hicieron los neoliberales corruptos, que lo que se hizo con dinero de todos los mexicanos se trasladó a particulares, cómo se hicieron los aeropuertos, los puertos, las empresas públicas, pues con dinero de todos”, puntualizó.

Bajo ese tenor, mencionó que Fonatur estaba “plagado de corrupción” en gobiernos anteriores, ya que, según sus declaraciones, “vendían terrenos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo a particulares”.

“¿Cómo garantizamos que haya buena administración, honesta, que no haya derroche, y que no quieran en el futuro entregar el Tren Maya a particulares? Pues se lo tenemos que dejar a una institución seria, responsable que representa a la nación, a México, en este caso a la Sedena”, aseveró.

Asimismo, AMLO indicó que el general Óscar David Lozano Águila será el director general de participación estatal mayoritaria Tren Maya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.