Destituyen a entrenador de la Selección Española Femenil

Crédito: Fonsi Loaiza

Tras estar ocho años en el cargo y conseguir la primera copa mundial para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Vilda es separado del cargo

Redacción

MADRID. “Espero que signifique un cambio de verdad” es lo que declaraba Alexia Putellas tras haber conquistado la primera copa del mundo para España, donde fue de los bastiones y estandartes para el título.

Desde el AZN Stadium en Sídney, Australia las ibéricas habían luchado por mantener la ventaja que habían conseguido en el minuto 29 tras el gol de la capitana Olga Carmona, todo mundo estaba al borde de sus asientos, las 75 784 almas que se encontraban de espectadores de este hito en la historia del futbol donde se había visto caer a Estados Unidos y toda su generación dorada, Brasil y Marta eliminadas en fase de grupos, Sam Kerr y Australia quedando en la antesala de la gran final que a la postre sería un juego muy cerrado.

Todo era júbilo y alegría, lágrimas por el sufrimiento que fue conseguir ese ansiado título hasta que en la ceremonia de premiación toda esa algarabía se apago de golpe con un gesto grotesco, inadecuado e injustificado, Luis Rubiales le dio un beso a Jenni Hermoso, que según el expresidente de la RFEF fue consensuado y provocado por la euforia del momento, pero esta no era la primera vez que sucedía algo contra las jugadoras españolas.

Durante la Eurocopa que se celebró en Inglaterra, España cayó en cuartos de final ante las anfitrionas donde 15 jugadoras se negaban estar en selección si estaba el entrenador nacido en la capital española, para que finalmente sea despedido por la RFEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.