¡Djokovic por la historia! Jugará final de US Open 2023

El tenista serbio se impuso en tres sets a Ben Shelton durante las Semifinales del US Open y calificó a la disputa por el título del Abierto de Estados Unidos; podría medirse Vs Carlos Alcaraz

EFE

NUEVA YORK. Con un rotundo triunfo ante el joven local Ben Shelton, el serbio Novak Djokovic sacó boleto a su décima final del Abierto de Estados Unidos, donde espera al ganador del otro cruce entre el español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev.

Si Alcaraz bate a Medvedev, en un duelo entre los dos últimos campeones en Nueva York, se reencontrará con Djokovic dos meses después de su memorable victoria ante el serbio en la final de Wimbledon.

Alcaraz y Medvedev «son dos jugadores increíbles», reconoció Djokovic tras poner pie en la final del domingo. «Espero el partido más duro del torneo para mí, independientemente de quién esté al otro lado de la red».

El serbio zanjó su cruce por 6-3, 6-2 y 7-6 (7/4) sobre la promesa estadunidense Ben Shelton, de 20 años, a quien le dedicó un gesto al final del partido.

Djokovic brindó una clase magistral al explosivo y descarado jugador de Atlanta en los dos primeros parciales pero se le complicó cerrar el triunfo y en el tercero tuvo que salvar una pelota de set y llegar al ‘tiebreak’.

El astro de Belgrado alargó su relación de amor y odio con la grada de Nueva York, donde los 23,000 aficionados trataron de alentar la misión casi imposible de Shelton, quien comenzó el torneo en el puesto 47 del ranking mundial.

Caminando a la red tras finiquitar el duelo, Djokovic repitió el gesto que hizo Shelton tras su victoria en cuartos ante Frances Tiafoe, llevándose la mano a la cara como si fuera un teléfono y colgando contundentemente la «llamada».

Campeón en el Abierto de Australia y Roland Garros, el gigante serbio no ha faltado a una sola final de Grand Slam esta temporada, que quiere cerrar agrandando su ventaja en el liderato de trofeos de Grand Slam sobre Rafael Nadal, que cuenta con 22.

Los Grand Slams son los torneos que más cuentan, más me motivan y puedo jugar mi mejor tenis», dijo. «Sabía que en cuartos (Taylor Fritz) y semifinales jugaría contra jugadores estadunidenses. Nunca es fácil y tenía que mantener los nervios».

En Nueva York, el astro de Belgrado ha llegado a un récord de 10 finales, dos más que sus perseguidores (Federer, Sampras, Connors y Lendl), pero por ahora «sólo» ha elevado tres títulos (2011, 2015 y 2018).

En los últimos años el trofeo le fue esquivo producto de descalificaciones, una dura derrota ante Medvedev en la final de 2021 y su ausencia en la pasada edición por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.