¡Equipo de la década! Tigres gana el Campeones Cup

Los felinos consiguieron su segundo título del Campeones Cup, lo que los convierte en el equipo que más veces ha ganado este torneo.

MVS

MONTERREY. Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León derrotaron en penales a Los Ángeles Football Club en la final del Campeones Cup. 

El duelo fue disputado este miércoles 27 de septiembre en punto de las 9 de la noche en el BMO Stadium, casa del LAFC. 

Los pupilos del uruguayo Robert Dante Siboldi vencieron al conjunto de Carlos Vela por un marcador de 4 a 2 en la tanda de penales, tras empatar a 0 en el tiempo regular.

Robert Dante Siboldi mandó en el arco a Nahuel Guzmán, en la línea defensiva colocó a Guido Pizarro, Diego Reyes, Javier Aquino y Jesús Angulo; en el medio campo puso a Fernando Gorriarán y a Rafael Carioca; en tanto en la ofensiva mandó a Luis Quiñones, André-Pierre Gignac, Diego Lainez y a Sebastián Córdova. 

El partido comenzó muy trabado, apenas en los primeros 45 minutos se registraron dos jugadas de peligro, una por cada equipo.

Tanto Tigres como el LAFC se fueron al medio tiempo con el 0 a 0 en la portería. 

Luego de concluidos los 15 minutos de descanso, los 22 jugadores volvieron al terreno del BMO Stadium. 

La segunda parte se mantuvo casi igual que la primera, sin embargo, al minuto 63, Diego Palacios del LAFC fue expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla. 

La desventaja numérica para el conjunto angelino no fue aprovechada por los felinos, pese a todo pronóstico, LAFC se puso adelante en el marcador tras un gol del franco gabonés Bouanga al minuto 77,

Sin embargo, el gol no subió al marcador pues la jugada del tanto inició con un mal saque a balón parado.

Al minuto 85, el mediocampista auriazul, Rafael Carioca se hizo expulsar tras derribar a Bouanga, cuando esté último le robo el balón en el último tramo del campo. 

Los 90 minutos concluyeron y ninguno de los planteles logró abrir el marcador.

En los penales, los Tigres consiguieron su segundo trofeo de la Campeones Cup, luego de que Nahuel Guzmán detuviera dos tiros a los jugadores del LAFC. 

Por el lado de Tigres, Gignac, Ibáñez, Pizarro y Angulo anotaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.