Jugadoras españolas llegan a acuerdo: ¿Quiénes abandonan la convocatoria de la selección?

Créditos: EFE

Dos futbolistas que fueron parte de ‘Las 15′ aseguran que no son las condiciones de volver; como parte de los acuerdos, la RFEF anunció que se eliminará el término ‘femenino’.

Agencia

Las jugadoras españolas levantaron su boicot a la convocatoria con la selección este miércoles luego de un acuerdo con el gobierno que promete cambios estructurales inmediatos en la Real Federación Española de Futbol, que anunció una marca única para referirse tanto al futbol femenino como al masculino.

Las 23 deportistas fueron incluidas en la primera lista de Montse Tomé pese a haber manifestado su intención de no ser convocadas a los próximos partidos de la Liga de Naciones contra Suecia y Suiza, por lo que se presentaron en contra de su voluntad para no infringir con la ley del deporte española.

La directora técnica aseguró que no incluyó a Jenni Hermoso para protegerla luego del beso no consentido de Luis Rubiales en la celebración del Mundial.

Aunque la mayoría accedió, fueron dos futbolistas quienes decidieron abandonar la concentración en Valencia tras recibir la garantía de no ser sancionadas. Patri Guijarro y Mapi León, también fueron parte del grupo de ‘las 15′ que protestó el año pasado pidiendo un ambiente “más profesional”.

“La situación para Patri (Guijarro) y para mí es diferente a la de las demás compañeras. No han sido ni las formas ni las maneras para volver. Al final no estamos en condiciones de decir ‘Volvemos’. Es un proceso. Estamos contentas porque es verdad que se está produciendo cambios”, dijo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.