México ya tiene grupo en el mundial sub-17

Crédito: Mediotiempo

Hoy en la mañana se llevó a cabo el sorteo para los grupos del mundial sub-17 que se desarrollará en Indonesia

Agencia / Víctor Guzmán

ZÚRICH Han pasado 12 años desde que México fuera campeón del Mundo en 2017 con jugadores con Jonathan Espiricueta, Julio la «Momia» Gómez, Raúl Gudiño, Carlos Fierro, esto había sido un hito en la historia del futbol mexicano, pero al final fue una generación que se estancó y pocos siguieron el proceso hasta ser jugadores regulares en el torneo local. El mundial pasado, en 2019, México quedó en segundo lugar con jugadores interesantes como Eugenio Pizzuto, Víctor Guzmán, Efraín Álvarez, Santiago Muñoz, entre más está en veremos sus carreras futbolísticas, pues entre lesiones y escasas oportunidades en sus clubes los han truncado sus proceso de crecimiento, futbolísticamente hablando.

El día de hoy desde la sede de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), se realizó el sorteo de grupos de la Copa Mundial Sub-17 que se desarrollará en Indonesia del 10 de noviembre al 2 de diciembre de 2023 con Brasil como la selección defensora del título y cabeza de grupo junto con Indonesia, México, Francia, Japón y España, el formato es el que ya se conoce avanzan los primeros de cada grupo junto con los mejores cuatro terceros. De ahí, octavos de final, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer puesto y la gran final. Los grupos quedaron de esta manera:

  • Grupo A: Indonesia, Ecuador, Panamá, Marruecos
  • Grupo B: España, Canadá, Mali, Uzbekistán
  • Grupo C: Brasil, Irán, Nueva Caledonia, Inglaterra
  • Grupo D: Japón, Polonia, Argentina, Senegal
  • Grupo E: Francia, Burkina Faso, República de Corea, Estados Unidos
  • Grupo F: México, Alemania, Venezuela, Nueva Zelanda

Las sedes que se tendrán serán en cuatro ciudades anfitrionas: Surabaya, Surakarta, Jakarta y Bandung. El campeón del torneo será coronado el 2 de diciembre en Surakarta. Esta es la 19° edición de la Copa Mundial Sub-17, pues en 2021 se suspendió debido a la pandemia de COVID-19.

México es bicamepon del mundo en la especialidad, por lo que esperamos que este torneo sea un trampolín para su carrera, jugadores como Isaac Martínez, Gael Álvarez, Brandon Lomeli, Stephano Carrillo, entre muchos más tengan una gran actuación y consigan oportunidades en el máximo circuito del futbol mexicano o si es posible, emigrar al viejo continente y estar en la élite del futbol mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.