Se han registrado 32 temblores, 11 ocurrieron en la Costa y el Istmo de Oaxaca

Redacción 

OAXACA, Oax. De acuerdo al reporte de sismicidad de este 9 de septiembre de 2023 emitido por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) que incluye todos los sismos localizados en el país, hasta este momento en este día se han registrado 32 movimientos telúricos, de los cuales 11 ocurrieron en Oaxaca en la región de la Costa y el Istmo.

De estos el primero ocurrió en Juchitán de Zaragoza a la 1:03 de la mañana con una magnitud de 3.4 grados, el segundo en Pinotepa nacional a la 1:28 de la mañana con magnitud de 3.4 grados, el tercero fue el Unión Hidalgo en el Istmo, este ocurrió a la 1:59 de la mañana con magnitud de 3.6 grados, el cuarto fue en la Costa en San Pedro Pochutla a las 3:22 de la mañana y fue de 3.7 grados.

También se registró un quinto sismo en Salina Cruz a las 3:50 de la mañana con 4.4 grados de magnitud, otro nuevamente en Pinotepa Nacional a las 4:04 de la mañana con 3.7 grados, en Puerto escondido tembló a las 4:55 de la mañana; la magnitud fue de 3.4 grados, el octavo sismo en lo que va de este día ocurrió nuevamente en Salina Cruz; su magnitud fue de 4.5 grados a las 5:45 de la mañana.

El noveno sismo tuvo su epicentro en el suroeste de la Crucecita Huatulco, fue de 4.6 grados y ocurrió a las 6:24 de la mañana, el décimo temblor fue en la Crucecita, pero en el noroeste con 4.1 grados a las 6:57 de la mañana.

El último del reporte fue en el suroeste de Puerto Escondido a las 7:57 con magnitud de 4.6 grados siendo este el número 11.

Qué hacer en caso de sismo

Recuerde que Oaxaca se encuentra ubicado en una zona altamente sísmica, por ello es importante estar preparados para cualquier eventualidad.

Estas son algunas recomendaciones en caso de sismo

  • Conserve la calma y ubíquese en la zona de seguridad
  • Aléjese de objetos que puedan caer y de ventanas
  • Si se encuentra en su automóvil, estaciónese y aléjese de edificios, árboles de gran altura o postes
  • Si se encuentra en zonas costeras, aléjese de la playa, ríos, arroyos, zonas pantanosas o lagunas y refúgiese en zonas altas
  • ¡No olvide cuidar de las infancias y adultos mayores!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.