Se trabaja en el fortalecimiento y estabilidad de las finanzas públicas: Salomón Jara

Redacción 

OAXACA, Oax.  El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz inauguró la CCCLIII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, en la que las y los responsables de la política hacendaria de los estados del país reflexionarán y discutirán sobre el desarrollo y perfeccionamiento del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, así como el fortalecimiento de las finanzas públicas nacionales.

En este encuentro afirmó que los primeros 10 meses de su gobierno se han caracterizado por la fortaleza y la estabilidad de las finanzas públicas, que han abonado a la construcción de un Oaxaca en paz, con seguridad, justicia y bienestar.

L actividad es encabezada por el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Baca Rivera, quien afirmó que los estados del sur-sureste, que históricamente han sido rezagados y encuentran en los presupuestos de egresos de la federación la principal fuente de recursos, representa una oportunidad para fortalecer y enriquecer la visión sobre la conducción de la hacienda pública.

En este contexto destacó que el único mecanismo para lograr el desarrollo económico es generar política fiscal responsable en materia social.

Ante este panorama Jara Cruz expresó que su gobierno instrumenta una eficaz estrategia de combate a la corrupción y privilegios, y se ejerce una política de austeridad, con el fin de mejorar y aumentar la recaudación, a través de la promoción del uso eficiente de los recursos que pertenecen al pueblo.

Asimismo, el Titular del Ejecutivo estatal agregó que en la entidad se desarrolla un nuevo modelo de planeación basado en el conocimiento del territorio y de las necesidades reales de las comunidades originarias.

De esta manera, convocó a las personas responsables de la política hacendaria de los estados del país a seguir trabajando de manera coordinada, anteponiendo siempre el bienestar de las y los mexicanos; pero sobre todo de quienes menos tienen.

En su oportunidad, el secretario de Finanzas, Farid Acevedo López, planteó la necesidad de impulsar activamente los trabajos de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, a fin de hacer más eficientes los alcances de las políticas públicas en materia hacendaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.