¿Tienes el router cerca de la TV? Esto es lo que pasa con la señal WiFi

Te decimos cómo afecta la ubicación del router cerca de la televisión y cuál es el mejor lugar para colocarlo.

Agencia

CALIFORNIA. El router es un dispositivo que actúa como un punto de conexión entre diferentes redes, por ejemplo, una red local (LAN), una red de área amplia (WAN) e Internet. La tarea principal de este objeto es determinar la mejor ruta para enviar datos desde una red a otra.

De acuerdo con expertos, uno de los principales problemas de tener el router cerca de la televisión es la interferencia con la señal del WiFi. Las televisiones modernas utilizan tecnología que emite señales electromagnéticas que pueden afectar directamente la calidad.

Esto se refleja de la siguiente manera:

Conexiones lentas
Caídas frecuentes de la red
Problemas para navegar en algunos sitios.
También afecta la reproducción de videos con baja resolución, buffering constante, desconexiones inesperadas y malas experiencias al momento de disfrutar de películas o series en plataformas de streaming.

Se recomienda ubicar el router WiFi en un lugar estratégico de la casa, priorizando que esté lejos de dispositivos electrónicos como televisión, teléfonos y microondas que causan interferencia.

También se recomienda colocar el router en una posición elevada para abordar mayor cobertura dentro del hogar y garantizar una conexión WiFi estable sin interrupciones.

El primer paso es identificar cuáles son tus necesidades, por ejemplo tomar en cuenta el número de dispositivos que se van a conectar a la red y el tipo de actividades que se realizarán en línea como navegación, streaming, trabajo remoto y el espacio físico a utilizar.

Una vez que tengas establecido tus necesidades, deberás asegurarte que el router sea compatible con los últimos estándares de WiFi y ofrezca una mayor velocidad, en caso de que tengas un espacio grande para mayor cobertura.

Asegúrate de que el router ofrezca características de seguridad sólidas, como firewalls, control parental y actualizaciones regulares de firmware para proteger tu red contra amenazas en línea.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.